Premios Flipesci Zinemaldia 2017

Ahora que acaba esta notable edición del Zinemaldia es el momento de conocer los premios del único jurado que, al fallar, acierta. Estos son los prestigiosos Flipesci Zinemaldia.

Sección Oficial

La rumana Pororoca ha ganado la nueva edición de los Premios Flipesci Zinemaldia, tomando el relevo de Lady MacBeth. La película rumana se ha impuesto por delante de The disaster artist y Le lion est mort ce soir, completando el trío de las tres películas más votadas. Tanto Pororoca como The disaster artist no han sido votadas por debajo del 6, a todos los jurados les ha gustado, pero la rumana ha generado más entusiasmo entre algunos de sus miembros. Le lion est mort ce soir si que ha generado entusiasmo, pero ha dividido más a los jurados cosechando dos 5 que le han impedido alzarse con el galardón. Hay que destacar el alto nivel de una edición en que casi todas las películas a concurso han conseguido ser calificadas como notable por algún jurado Flipesci.

Perlas

El jurado Flipesci ha ido en esta ocasión al revés que el premio del público y Madre! ha ganado el Flipesci Perlas con un espectacular 8,2 que la sitúa como la segunda mejor valorada de todo el año. Tras ganar el Flipesci Vaporetto y el de Perlas, la de Aronofsky se sitúa como una de las favoritas para ganar el Gran Flipesci de Oro de 2018.

Madre!
7.6

Hay que destacar las excelentes notas de The Florida project, En realidad nunca estuviste aquí y Tres anuncios a las afueras de Ebbing, Misuri. Las tres empatadas en 8 puntos.

Zabaltegi-Tabakalera

No intenso agora es la primera película en ganar el Premio Flipesci Zabaltegi. Un magnífico documental que ha destacado en una notable sección con películas como Ex-libris, The square o Tesnota. Recordamos que estará entre las programadas por Tabakalera despues del Zinemaldia.

Nuevos Directores

La filipina Pailalin (Underground) se ha alzado con el Premio Flipesci NNDD logrando unanimidad entre los jurados que la votaron: 7 puntos.

Los votos completos podéis verlos aquí.

Palmarés Flipesci Zinemaldia 2017

  • Flipesci Zinemaldia: Pororoca (Constantin Popescu)
  • Flipesci Perlas: Madre! (Darren Aronofsky)
  • Flipesci Zabaltegi: No intenso agora (João Moreira Salles)
  • Flipesci NNDD: Pailalim (Daniel Palacio)