László Nemes continúa su proyección imparable. Si su primera película, El hijo de Saul, logró ganar el Óscar, el Globo de Oro y el BAFTA a mejor película extranjera, además del  Gran Premio del Jurado de Cannes, con su segundo largometraje, Sunset, ha dado un paso más y ha ganado el Flipesci Vaporetto en dura pugna con La favorita de Yorgos Lanthimos y Roma de Alfonso Quaron, en una notable y disputada edición de la Mostra de Venecia.

Sunset nos sitúa en el Budapest de 1913, capital del Imperio Austro-húngaro. A esa ciudad en la que se cruzan ciudadanos de los más variados orígenes e idiomas, acaba de llegar una joven de buena familia caída en desgracia, en busca de un trabajo como sombrerera en la tienda que antiguamente perteneció a su familia y que, de hecho, aún conserva su nombre. La protagonista, que buscaba labrarse un futuro, se verá asaltada por el pasado y la búsqueda de su hermano.

Venecia 2018: Audiard en busca del oro

04/09/2018 - Carlos Elorza

Jacques Audiard ('Un profeta', 'De óxido y hueso') opta a todo en la temporada de premios con 'The Sisters Brothers' , S. Craig Zahler se gusta y László Nemes provoca divisón de opiniones. Leer más

El jurado quiere hacer mención especial a Dragged Across Concrete, de S. Craig Zahler, que obtuvo la mejor puntuación del jurado Flipesci en esta edición de la Mostra (empatada con Sunset), pero que no optaba al premio al ser una película en Sección Oficial, pero fuera de concurso.