Carlos Vermut gana el Flipesci Zinemaldia

Traer su nueva película a San Sebastián era una apuesta arriesgada para el director Carlos Vermut. Con su anterior trabajo, Magical Girl, ganó la Concha de Oro a mejor película y la Concha de Plata a mejor director. Ahora, cuatro años después, puede presumir de haber subido un peldaño más y volver para casa con el Flipesci Zinemaldia.

Se puede calificar como notable esta Sección Oficial del Festival de San Sebastián en la que hasta cinco películas han sido puntuadas por encima de 7 en el prestigioso ranking Flipesci (la ganadora, High Life, El Reino, In Fabric y Rojo) y dos se han quedado a las puertas (Blind Spot y Entre dos aguas), la de Vermut ha generado bastante consenso entre el jurado Flipesci con un solo voto por debajo del 7. Es curioso la polarización de High Life de Claire Denis, que ha obtenido un 10 como nota más alta y un 5 como más baja. Por la parte negativa de la Sección Oficial destacan Vision y Beautiful Boy que ni siquiera llegan al 4.

Quién te cantará: Los surcos de Carlos Vermut

27/09/2018 - Ricardo Fernández

'Quién te cantará' la tercera película de Carlos Vermut está protagonizada por Najwa Nimri y Eva Llorach. Leer más

Flipesci Perlas

A pesar de que Roma no ganó el Flipesci Vaporetto (con un jurado Flipesci mucho más reducido) la película de Alfonso Cuarón si que ha ganado el Flipesci Perlas. Con mucho margen además. Su altísima nota, por encima de 8, le sitúa de momento como la única candidata a la difícil tarea -¿imposible?- de arrebatar el Gran Premio Flipesci Anual a El Hilo Invisible.

Roma
7.8

Flipesci Zabaltegi-Tabakalera

La larguísima película An elephant sitting still  del director chino Hu Boha ganado el Flipesci Zabaltegi aunque sólo cuatro miembros del jurado se han atrevido a enfrentarse a las 3 horas y 50 minutos durante el Festival. El jurado quiere dar una mención de honor a la tailandesa Manta Ray de Phuttiphong Aroonpheng, segunda mejor votada pero puntuada por el doble de miembros Flipesci.

Flipesci NNDD

Otra pelicula asiática ha ganado el Flipesci Nuev@s Director@s, en esta caso la producción vietnamita The Third Wife de la directora Ash Mayfair. Seguiremos atentos su prometedora carrera.