La película en VO recomendada de la semana
La academia de inglés Not The Queen’s English vuelve a visitar El Contraplano para recomendaros una película que se proyecte en San Sebastián en versión original en inglés. ¿Por qué en versión original? porque tanto ellos como nosotros estamos convencidos de que esa es la mejor forma de ver una película. Esta semana la elegida es Don’t Look Now, un clásico protagonizado por Donald Shuterland, flamante Premio Donostia de la próxima edición del Zinemaldia.
¿Por qué la recomendación?
Ya estamos en septiembre y eso quiere decir dos cosas. La primera es que el verano se acerca a su fin y la segunda, mucho más importante, es que el Festival de Cine de San Sebastián está a la vuelta de la esquina. Este año uno de los premiados con el Premio Donostia será el actor Donald Shuterland a quien hemos visto en clásicos de la talla de Los doce del patíbulo, M.A.S.H., Johnny cogió su fusil, Novecento, Casanova, La invasión de los ultracuerpos y Amenaza en la sombra, nuestra recomendación semanal.
Esta película dirigida por Nicolas Roeg cuenta la historia de un matrimonio formado por el arquitecto John Baxter (Donald Shuterland) y su mujer Laura (Julie Christie) que aceptan el encargo de restaurar una vieja iglesia de Venecia para así intentar superar el trauma de la recienta pérdida de su hija. Allí conocerán a dos ancianas que dicen comunicarse con su difunta hija y que les advierten de un peligro inminente. Don’t look now es uno de los máximos exponentes del thriller psicológico gracias a las magníficas interpretaciones de sus protagonistas y al montaje y estructura que Roeg otorga a la película. Una fantástica manera de ir abriendo boca para el Zinemaldi
Don’t Look Now se proyectará en VOS el sábado en Tabakalera
Ya sea julio, agosto o septiembre, El Contraplano y la academia de inglés Not The Queen’s English nos reafirmamos en nuestra convicción de que la mejor forma de ver una película es en versión original. Somos conscientes de que la situación perfecta sería poder entender la película y no tener que recurrir a los subtítulos; pero para esto no queda más remedio que estudiar y eso, en septiembre, es un buen propósito. Tampoco es mala idea, como ayuda al estudio, ver películas en VO, porque está demostrado que ver las películas así sirve para educar nuestro oído y ayudarnos a mejorar nuestro nivel. No sólo vemos mejor la película, también aprendemos. Si a eso le añadimos unas clases amenas como las de Screen Time de Not The Queen’s English, que giran en torno a conversaciones, en inglés, sobre cine y series, pueden ser el complemento perfecto para disfrutar aún más de la VO. Ver cine, hablar sobre cine y aprender.