Thelma & Louise e Indiana Jones en la próxima sesión
Vamos acercándonos al final de la pandemia y por el camino vamos recuperando viejas costumbres y tradiciones. La última de ellas es el regreso de Bang Bang Zinema. Primero con ese pase en colaboración con Donostia Kultura y la Semana de Terror que ha unido a Poltergeist y Deprededador y, luego, con el anuncio de que no es un pase único, sino el primero de la séptima temporada de Bang Bang. De momento con tres sesiones anunciadas los días 11 de diciembre, 12 de febrero y 9 de abril. De momento no hay más, pero nos dicen que todo podría pasar.
Sabían que tenían que volver a lo grande y que tras esta primera sesión relacionada con la Semana de Terror, el anuncio de una nueva temporada tenía que ser con dos películas incontestables, dos obras maestras que saben que el público quiere ver para organizar una sesión doble realmente épica que estuviera a la altura de la alegría del retorno. Las elegidas han sido Thelma & Lousie e Indiana Jones y la última cruzada.
Thelma & Louise, dirigida por Ridley Scott en 1991, se ha convertido por derecho propio en un clásico. El director de Alien, Blade Runner o Gladiator (las tres han pasado por Bang Bang o por sus eventos paralelos) rodó una hermosa película sobre la amistad de dos mujeres hartas del mundo machista en el que viven. Con Susan Sarandon y Geena Davis como protagonistas de un reparto en el que también están Harvey Keitel, Michael Madsen y un jovencísimo Brad Pitt.
Dos años antes, en 1989, Spielberg estrenó Indiana Jones y la última cruzada, la tercera entrega de la serie tras En busca del arca perdida y El templo maldito ç8las dos ya vistas en Bang Bang). En esta ocasión Harrison Ford compartía protagonismo junto a Sean Connery, uno como el famoso arqueólogo y el otro como su padre. El carisma y el humor de la pareja convirtió a la película en un clásico instantáneo al nivel que merece la saga. Además, la película comenzaba con un delicioso prólogo con el ya fallecido River Phoenix interpretando a un jovencito Indiana Jones.
Vuelve con la misma ilusión de siempre, con ganas de llenar el Principal, con sus presentaciones, con sus sorpresas, con su photocall, con sus carteles y con todo lo que la mejoría de la pandemia nos permita recuperar. De momento con dos películones más.