Luciano Berriatúa, director, historiador y restaurador de cine, va recibir el IV Premio Kresala Zinekluba. Por ese motivo se proyectará una copia restaurada por el propio homenajeado de la maravillosa película de F.W. Murnau El último. Una película con una dirección e iluminación exquisitas que revolucionó el mundo del cine por el uso que hizo del movimiento de cámara.
La película cuenta la historia del portero de un lujoso hotel, un anciano orgulloso de su trabajo y respetado por todos, que es bruscamente degradado a mozo de los lavabos. Privado de su antiguo trabajo y del uniforme que le identifica, intenta ocultar su nueva condición, pero su vida se va desintegrando lentamente.
La entrada será gratuita previa retirada de invitaciones que estarán disponibles desde la mañana del mismo día de la proyección en la taquilla del Teatro Principal.
Título original: Der Letzte Mann – Año: 1924 – Duración: 90 min. – País: Alemania – Dirección: F.W. Murnau – Guion: Carl Mayer – Música: Giuseppe Becce, Florian C. Reithner, Karl-Ernst Sasse, Werner Schmidt-Boelcke –
Fotografía: Karl Freund – Reparto: Emil Jannings, Maly Delschaft, Max Hiller, Emilie Kurz, Hans Unterkircher, Olaf Storm, Hermann Vallentin, Georg John, Emmy Wyda