A principios de año Iñaki escribió un artículo sobre la que él consideraba la mejor cosecha de cine de la historia, la de 1999. Sea la mejor o no lo que es indudable es que fue un año espectacular para el cine y desde Ozzinema, el cineclub de Rentería, han decidido cerrar su cuarta temporada con un y, un homenaje a aquella cosecha proyectando una copia remasterizada de Eyes Wide Shut, la última película del genial Stanley Kubrick que fue estrenada aquel 1999 tan solo unos meses después de su muerte. El equipo de El Contraplano estaremos allí para presentarla y participar en el coloquio posterior.
Eyes Wide Shut, protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman, pareja en la vida real en el momento del rodaje es una perturbadora e hipnotizante reflexión sobre las relaciones, el deseo, los celos y, por supuesto, el sexo presente en cada conversación, cada escena y la mente de cada personaje de la película.
El 17 de diciembre en los cines Niessen de Rentería a las 19:30. Llevad vuestra máscara y no olvidéis que la contraseña es «Fidelio».