En 1919 la novela L’Atlantide de Pierre Benoit se convierte en un super ventas en Francia. Una novela de aventuras llena de exotismo que sirve de lanzamiento para la posterior y exitosa carrera de su autor.
Cuando Jacques Feyder, con experiencia como actor y director de cortometrajes, lee la novela queda tan extasiado que compra los derechos para la adaptación al cine. Consigue un presupuesto muy elevado para aquellos tiempos y prepara un ambicioso plan de rodaje que incluía rodar en pleno desierto del Sahara. El rodaje es complicado y el presupuesto se quintuplica, convirtiéndose en una superproducción y generando elevadas tensiones entre director y productores.
Cuandoen 1921, tras casi dos años de rodaje, la película se estrena en París se convierte en un magnífico éxito permaneciendo en cartel más de siete meses. Los productores no solo recuperaron su dinero, sino que multiplicaron ampliamente su inversión.
Una película que incluye aventuras, una historia de amor, sensualidad, conflicto y una puesta en escena vanguardista y expresionista pocas veces vista en aquellos días. Una obra maestra.
Título original: L’Atlantide – Año: 1921 – Duración: 136 min. – País: Bélgica – Director: Jacques Feyder – Guión: Jacques Feyder (basado den la novela de Pierre Benoît) – Fotografía: Victor Morin, Amédée Morrin, Georges Specht – Reparto: Jean Angelo, Stacia Napierkowska, Georges Melchior, Marie-Louise Iribe, Abd-el-Kader Ben Ali, Mohamed Ben Noui