Es el turno de una de las películas más populares de este ciclo de Nosferatu dedicado a la Screwball Comedy, la sublime Historias de Filadelfia. Dirigida por George Cukor y protagonizada por Cary Grant, Katharine Hepburn y James Stewart. Un auténtico dream team del séptimo arte.
La película está basada en un obra de teatro homónima de Philip Barry. Katharine Hepburn la había protagonizado sobre las tablas durante un periodo en que se alejó del cine debido a os malos resultados en taquilla de sus películas. Después de eso se empeñó en llevarla a la gran pantalla.
La película consiguió seis nominaciones para los Oscar (mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor actriz secundaria, mejor guión adaptado y mejor director) alzándose con los de mejor guión adaptado y mejor actor.
Historias de Filadelfia es mucho más que una elegante comedia romántica. También es una reflexión sobre como los prejuicios impiden madurar y ser feliz a la gente, una denuncia sobre los tabúes y convencionalismos y una defensa de la busqueda de la felicidad como motor vital de las personas.
Título original: The Philadelphia Story – Año: 1940 – Duración: 112 min. – Director: George Cukor – Guión: Donald Ogden Stewart, Waldo Salt (Teatro: Philip Barry) – Música: Franz Waxman – Fotografía: Joseph Ruttenberg – Reparto: Cary Grant, Katharine Hepburn, James Stewart, Ruth Hussey, John Howard, Roland Young, John Halliday, Mary Nash, Virginia Weidler, Henry Daniell, Lionel Pape, Rex Evans