Tabakalera continúa con su ciclo Cadabra-abra en el que revisan películas que tengan relación con la magia, lo oculto, la espiritualidad, los rituales, lo sagrado, los conjuros y las apariciones o desapariciones. Esa es la excusa para recuperar Picnic e Hanging Rock, una película en la que Peter Weir adaptó a la gran pantalla la novela de Joan Lindsay, basada en hechos reales, sobre la desaparición de un grupo de jóvenes estudiantes durante una excursión.
Peter Weir es el director de películas como El año que vivimos peligrosamente, La costa de los mosquitos, Único testigo, El club de los poetas muertos, El Show de Truman o Master & Comander. Casi nada. Y esta película, que suele ser citada por Sophia Coppola como una influencia, es una joyita que combina el paso de la juventud a la madurez, el descubrimiento de la sexualidad, la represión cultural, y la búsqueda de la libertad con una fotografía y una banda sonoras exquisitas. Una joya y un lujo poder verla en pantalla grande.
Título original: Picnic at Hanging Rock – Año: 1975 – Duración: 110 min. – País: Australia – Dirección: Peter Weir – Guion: Cliff Green basado en la novela de Joan Lindsay – Música: Bruce Smeaton – Fotografía: Russell Boyd – Reparto: Rachel Roberts, Vivean Gray, Helen Morse, Kirsty Child, Tony Llewellyn-Jones, Jacki Weaver, Frank Gunnell, Anne-Louise Lambert, Karen Robson, Jane Vallis,