Dentro del Nosferatu de este año, dedicado a Agnès Varda, se incluyen Las cartas blancas, una serie de películas que la directora escogió porque las consideraba claves en su trayectoria y relación con la historia del cine. Una de esas Cartas Blancas es Tenemos que hablar de Kevin, de la directora escocesa Lynne Ramsay que adapta la novela homónima de Lionel Shriver.
En Tenemos que hablar de Kevin conoceremos a Eva, una escritora de guías de viaje muy satisfecha de la vida que ha conseguido labrarse, que con casi cuarenta años y tras muchas dudas, decide tener un hijo. Con la llegada de Kevin todo cambia.
Lynne Ramsay cuida mucho la estética de Tenemos que hablar de Kevin, desde la composición de los planos al uso de los colores pasando por la banda sonora, tanto la original de Jonny Greenwood como las canciones ya compuestas anteriormente. Una película con un reparto brillantísimo –Tilda Swinton, Ezra Miller y John C. Reilly– que introduce el terror y el mal en nuestras casas de la mano de lo más inocente, los niños.
- Título original: We Need to Talk About Kevin – Año: 2011 – Duración: 110 min. – País: Reino Unido – Dirección: Lynne Ramsay – Guion: Lynne Ramsay (basado en la novela de Lionel Shriver) – Música: Jonny Greenwood – Fotografía: Seamus McGarvey – Reparto: c, Jasper Newell, Siobhan Fallon, Ashley Gerasimovich, Rock Duer, Alex Manette, Leslie Lyles, Kenneth Franklin, Paul Diomede