Contraplanes entre el 2 y el 8 de octubre
Hay vida tras el Zinemaldia. Durante la última semana ha copado toda nuestra atención, pero todo se acaba y para hacer más fácil la vuelta a la normalidad, vuelven Los Contraplanes. Las citas culturales que recomendamos desde El Contraplano.
martes - 20:00 - Kursaal
Luna
Han pasado 25 años de la publicación de Lunapark, aquel disco con el que Dean Wareham comenzó Luna, su nueva aventura tras Galaxie 500. Luego llegaron un puñado de discos impecables, Dean & Britta y la reunión sorpresa hace unos años con la que vinieron a San Sebastián y demostraron estar en plena forma. Ahora vuelven con dos nuevos discos, uno de versiones (A sentimental education) y un EP instrumental (A Place Of Greater Safety).
Ver másjueves - 20:00 - Gazteszena (C.C. Egia)
XII Donostikluba Festibala: Live Open Gaua
De la Christina de ¡¡Chas!! y aparezco a tu lado a la de La distancia adecuada hay un interesante recorrido de varias décadas y una interesante carrera musical en la que ha colaborado con músicos de la talla de Lee Ranaldo, Benjamin Biolay, Georgia Hubley o Nacho Vegas, y cosechado innumerables buenas críticas con muchos de sus discos. Este jueves Christina Rosenvinge, Iker Lauroba y Anne Leux serán los encargados de abrir el XII Donostikluba Festibala.
Ver másviernes - 20:00 - Tabakalera
Journal de France
Tras haber podido disfrutar de su magnífico 12 jours en el pasado Zinemaldia, Tabakalera nos ofrece la oportunidad de disfrutar de otro trabajo de Raymond Depardon dentro del ciclo Mirada documental - Grandes clásicos. Esta película es un recorrido por Francia y por la visión artística y personal del autor.
Ver mássábado - 20:00 - Centro Cultural Amaia
‘Oskara’ de Kukai Dantza
Este está siendo un año de reconocimientos para Kukai Dantza. A los tres premios Max que se llevaron por Oskara, ahora hay que añadir el Premio Nacional de Danza. Así que poder verlos en Irún representando la premiada obra sólo se le puede calificar como lujo.
Ver másdomingo - 20:00 - Tabakalera
Titicut Follies
Frederick Wiseman tiene una manera tan característica de rodar sus películas de no ficción que podemos hablar de estilo Wiseman para definir cierto tipo de películas. Sin voz en off, confiando únicamente en las imágenes y el sonido para dar sentido y coherencia y sentido crítico y cinematográfico a la idea que se quiere transmitir. 50 años después el director sigue en plena forma como pudimos comprobar en el pasado Zabaltegi-Tabakalera y la proyección de su último trabajo, la sobresaliente, Ex-Libris.
Ver más