Contraplanes entre el 18 y el 24 de marzo

Esta semana tiene un festivo en medio, el martes 19, perfecto para coger fuerzas y poder disfrutar de toda la oferta cultural de la semana.

Esta semana, por supuesto, queremos hacer hincapié en la mesa redonda sobre internet y el cine que organizamos junto a Filmoteca Vasca y al hecho de que hemos conseguido traer una película que sólo se había podido ver en Netflix a una sala de cine en San Sebastián: Aniquilación.

Estas son nuestras recomendaciones:

lunes - 19:30 - Cines Trueba

Kresala: Beast

El cineclub Kresala nos trae esta semana Beast, el thriller debut del director británico Michael Pearce. La película y el posterior coloquio serán presentados por Zigor Etxebeste.

Ver más

martes - 19:30 - Cines Príncipe

Johnny cogió su fusil

Los clásicos del Principe de Cines Sade nos traen esta película que dirigió Dalton Trumbo adaptando su propia novela. Una película que es a la vez un desgarrador relato antibelicista y un alegato a favor de la eutanasia.

Ver más

miércoles - 20:00 - Tabakalera

Las cien y una noches

Agnès Varda celebró el centenario del cine rodando este cuento sobre Monsieur Cinema por el que pasaron figuras tan relevantes como Marcello Mastroianni, Mathieu Demy, Fanny Ardant, Jean-Paul Belmondo, Alain Delon, Catherine Deneuve, Patrick Bruel, Harrison Ford, Robert De Niro, Gérard Depardieu, Harry Dean Stanton, Jane Birkin o Jean-Pierre Léaud entre otros.

Ver más

jueves - 20:00 - Dabadaba

Izar & Star: Aitor Etxebarria vs David Lynch + RRUCCULLA vs Flying Lotus

Izar & Star es un ciclo en el que un artista vasco (izar) interpreta material de un artista de reconocimiento internacional (star). En esta ocasión, Aitor Etxeberria interpretará música de David Lynch; y RRUCCULA hará lo propio con Flying Lotus.

Ver más

viernes - 21:30 - Dabadaba

Guadalupe Plata

Parece mentira, pero Guadalupe Plata llevan más de una década haciéndonos disfrutar con su urgente blues pantanoso y su esencia de rock & roll primitivo. Los de Úbeda regresan con un nuevo disco para demostrar la potencia de su directo y su espíritu lúdico y gamberro.

Ver más

sábado - 18:00 - Tabakalera

Mesa redonda: Internet y el cine, ¿amigos o enemigos?

Netflix fuera de Cannes, Roma en los Oscar, Spielber quejándose... Netflix es el epicentro de los mayores debates cinéfilos de los últimos años. El Contraplano y Filmoteca Vasca se alían para ofrecer diferentes puntos de vista sobre el conflicto en esta interesante mesa redonda.

Ver más

sábado - 20:00 - Tabakalera

Aniquilación

Gracias a El Contraplano y Filmoteca Vasca vamos a poder disfrutar de la película 'Aniquilación', de Alex Garland con Natalie Portman, tal y como fue concebida: en la gran pantalla de una sala de cine.

Ver más

domingo - 20:00 - Dabadaba

The Queers + The Manges

Si a Joey Ramone le gustaban The Queers ¿quienes somos nosotros para llevarle la contraria? Un grupo que grabó el Don’t Back Down no es algo que se pueda dejar pasar si viene a tu ciudad, ¿verdad?

Ver más