Parece que Facebook no tiene suficientes problemas con su propio comportamiento como empresa, que tiene tiempo de dar lecciones de moralidad a los demás sobre cosas tan terribles como mostrar un pezón femenino en un vídeo musical. Si, en el año 2018 y aún con esto.
Nos han BORRADO la cuenta de @facebook por estar haciendo pruebas, SIN PUBLICAR, con un anuncio del concierto de @texxcoco, para el que usábamos su último vídeo, en el que salen varias chicas desnudas de cintura para arriba. ¿Alguien sabe qué hacer?
— Dabadaba (@DabadabaSS) 5 de abril de 2018
Facebook le ha censurado su página al Dabadaba porque iban a publicar un vídeo de Texxcoco, la banda de rock independiente afincada en Madrid, en el que se ve un grupo de mujeres desnudas de cintura para arriba. La no-publicacion (sólo era un borrador) era anunciando el concierto que darán el 7 de abril a las 21:30 en el propio Dabadaba.
Nos parece algo absolutamente ridículo. No ya porque es absolutamente exagerado cerrar definitivamente una página cuando ni siquiera se había publicado el post, sino porque es ridículo hasta límites infinitos censurar un vídeo (aunque lo hubiesen publicado) porque muestra unos pezones femeninos.
Pues nada, nos la han chapado definitivamente. ¿Volvemos a Facebook o pasamos? pic.twitter.com/hRqzUiKROR
— Dabadaba (@DabadabaSS) 6 de abril de 2018
Antecedentes, para los nuevos:
– Ir montando, en borradores, sin publicar, un anuncio del concierto de Texxcoco con su último vídeo, en el que salen pezones femeninos.
– Nunca antes habíamos infringido la política (desquiciada, por otra parte).— Dabadaba (@DabadabaSS) 6 de abril de 2018
Facebook no quiere que veas esto. Nosotros si.
Dabadaba a partir de ahora
Hablando con Álex, del Dabadaba, nos cuenta que han abierto una nueva página en Facebook, «que remedio; pero tenemos que repensar bien la comunicación. No podemos depender así de esto. Dejar Facebook sería un suicidio ahora mismo».
Álex cree que el cierre no responde a una razón económica o estratégica. «Es su voluntad, es una cuestión de moral chunga, que responde eso, a su voluntad. El hecho de hacer el proceso de reclamación tan opaco e impersonal es también parte de eso».
El caso es que el Dabadaba ya tiene nueva página en Facebook. Pero le podéis seguir en otras redes y otras páginas, para que Mark Zuckerberg y los suyos tengan menos fuerza.