La película en VO recomendada de la semana
Una semana más El Contraplano y la academia Not The Queen’s English se unen para recomendaros una película en VO. Esta semana hemos decidido arriesgar con una película que no es para todos los gustos pero que si tiene suficientes argumentos para que merezca la pena probar: High Life de la directora francesa Claire Denis.
¿Por qué la recomendación?
Claire Denis es una de las directoras más respetadas y con mas prestigio del panorama actual. Su cine no tiene vocación de masas, pero suele contar con el respaldo de la crítica más especializada y, por ejemplo, ha sido objeto de un foco en Tabakaler estos últimos meses. Cuando anunciaron que High Life, su última película, iba a estar en el Festival de San Sebastián todos lo recibimos como una gran noticia. Una película que perfectamente podría haber estado en Cannes y se venía a nuestro pequeño gran festival y, por supuesto, no no se fue de vacío del Zinemaldia ya ganó el Premio Fipresci (otorgado por la asociación internacional de prensa cinematográfica).
High Life es un drama de ciencia ficción turbio, perturbador, sexy, sugerente y complejo protagonizado por Juliette Binoche y Robert Pattinson. De ella hay poco que decir a estas alturas, simplemente una de las mejores actrices de su generación (y, por qué no, de cualquier generación). Él, por su parte, a base de proyectos arriesgados y de prestigio (como este) ha conseguido quitarse la etiqueta de actor para películas de adolescentes y se ha convertido en un interprete reconocido por la calidad de su trabajo y su criterio a la hora de elegir proyectos. En la crítica que hizo durante el Zinemaldia, Ricardo escribió más en profundidad sobre la película.
High Life: Un agujero negro de perturbación
27/09/2018 - Ricardo Fernández'High Life', de Claire Denis con Robert Pattinson y Juliette Binoche es una de las más inquietantes películas de ciencia ficción de los últimos años. Leer más
La película se podrá ver en VO el lunes, martes y jueves a las 19:30 en los Cines Antiguo Berri de San Sebastián.
Es habitual que después de ver una película como esta surjan debates entre defensores y detractores. Pues las clases Screen Time de Not The Queen’s English consisten precisamente en eso: en hablar de cine y series. Sólo que lo hacen en inglés. Por eso las recomendamos, nos parece una idea fantástica poder combinar nuestra afición con aprender un idioma. Ver cine, hablar sobre cine y aprender.