La película en VO recomendada de la semana

La academia de inglés Not The Queen’s English y El Contraplano unimos fuerzas una semana más para recomendaros una película de cine, pero no una película de cine cualquiera sino una en versión original. La seleccionada en esta ocasión es Los hermanos Sisters de Jacques Audiard.

¿Por qué la recomendación?

Una película de Jacques Audiard siempre merece que se le preste atención. Estamos hablando del director responsable de Un profeta, De óxido y hueso o de De latir, mi corazón se ha parado. Su anterior película, Dheepan, quizá no estaba a ese nivel pero se alzó con la Palma de Oro del Festival de Cannes de 2015.

The Sisters Brothers: El estado del malestar

20/09/2018 - Iñaki Ortiz Gascón

7 Dormir bajo las estrellas. Sentir el viento a galope y ser libre. Elegir tu propio destino. Ser dueño de tus botas, tu caballo, tu sombrero y poco más. Ah sí, y tu revolver. Dueño de tu propia ley. ¿Romántico? No, es una mierda. Dormir a la intemperie, entre arañas y osos, y el mayor […] Leer más

Los hermanos Sisters es una adaptación de la magnífica novela homónima de Patrick Dewitt. En esta ocasión Audiard ha rodado un western desglamourizado, con una interesante lectura que analizamos en este artículo y este vídeo, protagonizado por un elenco de auténtico lujo: Joaquin Phoenix, John C. Reilly, Jake Gyllenhaal y Riz Ahmed. Muchos de los que la vieron en la pasada Mostra de Venecia o en Perlas del Zinemaldia la tienen en sus tops del año.

‘Los hermanos Sister’ se proyectará en VOS el jueves en los Cines Príncipe

En Not The Queen’s English son unos firmes defensores de la versión original porque están convencidos, como nosotros, de que es la mejor forma de ver una película. Además, cuanto más entiendas del idioma y menos necesites de los subtítulos, mejor. La película de esta semana es un ejemplo perfecto para eso, cuánto se pierde al traducir The Sisters Brothers a Los hermanos Sisters. Por no hablar de los rodeos que tendrá que dar el doblaje para cuadrar los chistes que haya en la película a cuenta de eso. Para aprender inglés no queda más remedio que estudir, pero está demostrado que ver las películas en inglés sirve para educar nuestro oído y ayudarnos a mejorar nuestro nivel. Esa mejora apoyada en unas clases amenas como las de Screen Time de Not The Queen’s English, que giran en torno a conversaciones, en inglés, sobre cine y series, pueden ser el complemento perfecto para disfrutar aún más de la VO. Ver cine, hablar sobre cine y aprender.