La película en VO recomendada de la semana

El verano continúa y Not The Queen’s English y El Contraplano seguimos recomendando películas que se proyectan en San Sebastián en versión original en inglés. Esta semana la elegida es El Rey León, el remake de la película clásica de animación esta vez en imagen real (todo lo real que puede resultar el digital, claro).

¿Por qué la recomendación?

El Rey León de 1994 es uno de los grandes hitos de las películas de animación de todos los tiempos que mezcla un drama Shakespiriano, con la comedia típica de Disney, pasajes realmente emotivos, una música tremendamente efectiva y pegadiza y la espectacularidad de una animación que marcó una época. Ahora, veinticinco años después, Disney propone revisar ese clásico aprovechando los avances en imagen digital para adaptar la animación a la imagen real como ya hiciera con La bella y la bestia, Cenicienta, Alicia en el país de las maravillas, Aladdin, Dumbo, Maléfica o El libro de la selva. Al frente del proyecto pone a Jon Favreau, responsable precisamente de El libro de la selva que, seguramente, es la adaptación más interesante de todas las citadas. Por lo que hemos podido ver en los diferentes avances esta nueva versión va a ser tan respetuosa con la original como espectacular en lo visual. Además, Beyoncé añadirá un nuevo tema musical que, seguro, pronto nos aprenderemos todos.

El rey león se proyectará en VOS el jueves en los cines Príncipe

En El Contraplano y en la academie de inglés Not The Queen’s English estamos convencidos de que la mejor forma de ver una película es en versión original. Incluso en una película de animación es un lujo poder escuchar al casting de voces que su director ha escogido y que, en este caso, incluye nombres como los de Chiwetel EjioforJames Earl JonesSeth RogenDonald Glover o Beyoncé. Lo realmente ideal es que no tengas que recurrir mucho a los subtítulos;  pero para esto no queda más remedio que estudiar. Eso si, está demostrado que ver las películas en inglés sirve para educar nuestro oído y ayudarnos a mejorar nuestro nivel. No sólo vemos mejor la película, también aprendemos. Si a eso le añadimos unas clases amenas como las de Screen Time de Not The Queen’s English, que giran en torno a conversaciones, en inglés, sobre cine y series, pueden ser el complemento perfecto para disfrutar aún más de la VO. Ver cine, hablar sobre cine y aprender.