La película en VO recomendada de la semana

La academia de inglés Not The Queen’s English y El Contraplano elegimos cada semana una película en versión original en inglés y esta vez nuestra recomendación es el clásico de John Ford, Las uvas de la ira.

¿Por qué la recomendación?

Siguiendo con la temporada de clásicos que SADE recupera en pantalla grande, le toca el turno de nuevo a uno de los directores más importantes de la historia del cine, John Ford. Y en concreto, a una de sus películas más relevantes, Las uvas de la ira. El tema de la película, adaptación de la célebre novela de John Steinbeck, se centra en la difícil situación de los trabajadores del campo después de la terrible crisis de 1929. Una película que puede hacernos pensar en nuestro tiempo. La precariedad posterior a una gran crisis es un tema muy de actualidad.

En todo caso, es una oportunidad estupenda para disfrutar en pantalla grande de la capacidad visual de Ford para transmitir emociones y para hablar de la dignidad humana. En Donosti, ya hemos podido ver en salas otras grandes películas del director, como El hombre tranquilo, La diligencia o Qué verde era mi valle.

Las uvas de la ira se proyectará en VOS el martes a las 20:00 en los Cines Príncipe

En Not The Queen’s English son unos firmes defensores de la versión original porque están convencidos, como nosotros, de que es la mejor forma de ver una película. Además, cuanto más entiendas del idioma y menos necesites de los subtítulos, mejor.  Las uvas de la ira es un clásico que merece ser escuchado íntegramente, con la voz original de los actores.

Para aprender inglés no queda más remedio que estudiar, pero está demostrado que ver las películas en inglés sirve para educar nuestro oído y ayudarnos a mejorar nuestro nivel. Esa mejora apoyada en unas clases amenas como las de Screen Time de Not The Queen’s English, que giran en torno a conversaciones, en inglés, sobre cine y series, pueden ser el complemento perfecto para disfrutar aún más de la VO. Ver cine, hablar sobre cine y aprender.