La película en VO recomendada de la semana

Aunque en agosto parezca que todo el mundo está de vacaciones la academia de inglés Not The Queen’s English no cierra sus puertas ni deja de visitar El Contraplano para recomendaros una película que se proyecte en San Sebastián en versión original en inglés. ¿Por qué en versión original? porque tanto ellos como nosotros estamos convencidos de que esa es la mejor forma de ver una película. Esta semana la elegida es el retorno de Liam Neeson a ese tipo de papeles de tipo duro que están caracterizando su carrera en los últimos años: Venganza bajo cero.

¿Por qué la recomendación?

Venganza bajo cero es el ramake británico de película noruega Uno tras otro que cuenta la historia de un tranquilo conductor de quitanieves que un día, a causa de la muerte de su hijo, se ve involucrado en una guerra entre narcotraficantes. Es una película de la que, evidentemente, no podemos esperar nada nuevo ni una arriesgada propuesta artística. De lo que se trata es de ver a Liam Neeson dando mamporros y estopa a todos los malos, como decía el título de la película noriega, uno tras otro. Una película sólida y potente, con humor e ironía y unos personajes bien cuidados y desarrollados para tratarse del género del que se trata (Liam Neeson vengador es un género en si mismo). Una buena ración de palomitas y/o gominolas, un refresco y buena compañía y a disfrutar de cine de verano.

Venganza bajo cero se proyectará en VOS el jueves en el Cine Príncipe

No nos cansamos de repetir que tanto El Contraplano como la academia de inglés Not The Queen’s English creemos, sin atisbo de duda, que la mejor forma de ver una película es en versión original. No hay manera de sonar como Liam Neeson hablando de manera amenazadora si no eres Liam Neeson. Somos conscientes de que el ideal absoluto sería poder entender la película y no tener que recurrir a los subtítulos;  pero para esto no queda más remedio que estudiar. Eso si, además del estudio, está demostrado que ver las películas en inglés sirve para educar nuestro oído y ayudarnos a mejorar nuestro nivel. No sólo vemos mejor la película, también aprendemos. Si a eso le añadimos unas clases amenas como las de Screen Time de Not The Queen’s English, que giran en torno a conversaciones, en inglés, sobre cine y series, pueden ser el complemento perfecto para disfrutar aún más de la VO. Ver cine, hablar sobre cine y aprender.