Mark Olson y Gari Louris formaron una de las bicefalias más brillantes de la historia de la música al frente de los Jayhawks. Tras varios desencuentros y reencuentros las cosas no parecen estar bien entre ellos dos; pero nosotros podemos disfrutar de sus carreras por separado que son bien brillantes en el presenta y de todos los guiños que hacen a su glorioso pasado.
Está claro que Louris era la parte más pop de los Jayhawks, mientras que Olson era el que inclinaba la balanza hacia el country. Esa querencia por los ritmos tradicionales, por las raíces, se sigue apreciando en sus trabajos en solitario, influenciados por música autóctona de distintos países en los que Olson ha estado viajando y viviendo con Ingunn Ringvold, su actual esposa y compañera artística. Eso si, con el country, ese country tan brillante que le caracteriza, siempre como ingrediente fundamental.
Un concierto para no perderse: las melodías de Olson, la voz de Ingunn dándoles cuerpo y con canciones clásicas como Blue y Two Angels en el repertorio. ¿Hace falta decir algo más?