La película en VO recomendada de la semana
Llega una nueva ola de calor y es un buen momento para refugiarse en el cine. Eso si, en Not The Queen’s English y en El Contraplano seguimos recomendando hacerlos con películas en VO y por eso casa semana recomendamos una que se proyecte en San Sebastián en versión original en inglés. Esta semana la elegida es Wild Rose, una de las sorpresas de la cartelera estival.
¿Por qué la recomendación?
Wild Rose es una película británica dirigida por Tom Harper quien se dio a conocer hace diez años con The Scouting Book for Boys y desde entonces sobre todo ha hecho televisión. Es una historia nada novedosa sobre Rose una chica de Glasgow de 23 años cantante de country con y tanto talento como poca cabeza. Su sueño es ir a Nashville para triunfar como cantante, pero la realidad es que acaba de salir de la carcel, no tiene trabajo y tiene dos hijos a los que cuidar. Su madre quiere se enfrente a la realidad y asuma sus responsabilidades pero Rose defiende su derecho a soñar.
Una historia, como decíamos, nada sorprendente, pero que es tratada con mucha sencillez y una ingenuidad que le otorgan mucho encanto. Si miramos un poco más a fondo, además, podremos ver un interesante trasfondo social con diferencia de clases, la dificultad de las madres para desarrollar su carrera profesional y cuidar a sus hijos, las segundas oportunidades… y una magnífica banda sonora interpretada por su protagonista, la actriz Jessie Buckley a quien hemos podido ver en la serie Chernobyl y que derrocha carisma y encanto en cada escena. Apuntad su nombre, vamos a oír hablar mucho de ella.
Wild Rose se proyectará en VOS todos los días en los Cines Trueba
En El Contraplano y en la academia de inglés Not The Queen’s English estamos convencidos de que la mejor forma de ver una película es en versión original. Por ejemplo, en Wild Rose, los acentos y la diferente forma de hablar de cada personaje definen mucho y bien sus diferentes orígenes y clases sociales, eso se perderá en el doblaje. Lo realmente ideal sería no tener que recurrir mucho a los subtítulos; pero para esto no queda más remedio que estudiar. Eso si, está demostrado que ver las películas en inglés sirve para educar nuestro oído y ayudarnos a mejorar nuestro nivel. No sólo vemos mejor la película, también aprendemos. Si a eso le añadimos unas clases amenas como las de Screen Time de Not The Queen’s English, que giran en torno a conversaciones, en inglés, sobre cine y series, pueden ser el complemento perfecto para disfrutar aún más de la VO. Ver cine, hablar sobre cine y aprender.