La película en VO recomendada de la semana
Tuvimos miedo de que se quedara en un cajón sin estrenar, pero no, por fin se ha estrenado Día de lluvia en Nueva York, la última película de Woody Allen -por lo menos hasta que estrene la que ha rodado en San Sebastián- protagonizada por Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez, Jude Law, Rebecca Hall, Diego Luna y Liev Schreiber.
¿Por qué la recomendación?
En El Contraplano somos muy fans del cine de Woody Allen. Hemos dedicado artículos a la música de sus películas, a algunos de sus directores de fotografía, y seleccionamos su película Manhattan como nuestra preferida para un pase de Filmoteca Vasca. Así que nos encanta que Día de lluvia en Nueva York sea la elegida por Not The Queen’s English como película recomendada de la semana.
Un día de lluvia en Nueva York: not my tempo
12/09/2019 - Iñaki Ortiz Gascón5.5 El tirano profesor de Whiplash se desesperaba con su alumno de percusión porque este no terminaba de dar con el tempo exacto que él pedía. “Not my fucking tempo!!” le gritaba, hecho un energúmeno. Buscaba la excelencia y tenía muy claro que entrar un poco antes o un poco después no es lo mismo. […] Leer más
Quizá esta no sea una de la mejores películas del genio de neoyorquino -pocas películas se estrenaran este año que estén a ese nivel-, pero siempre merece la pena acercarse al cine para ver una de sus películas.
Dia de lluvia en Nueva York podrá verse en VOS toda la semana en los cines Trueba
Como suele ser habitual en muchas de las películas en las que dirige pero en las que no actúa el propio Woody Allen, uno de los actores hace un rol que nos recuerda inevitablemente a él. Por sus gestos, por lo que dice y, también, por como lo dice. Por ese tipo de detalles es importante ver las películas en versión original, porque no solo es importante el qué se dice, también el cómo se dice. Además, está demostrado que escuchar películas en inglés ayuda a mejorar nuestro oído y comprensión del idioma. Si a eso le añadimos unas clases de inglés mejor que mejor. Una buena opción para cinéfilos es Not The Queen’s English con sus clases Screen Time, que giran en torno a conversaciones, en inglés, sobre cine y series, se puede compaginar estudio y afición. Ver cine, hablar de cine y aprender un idioma. ¿Qué mas se puede pedir?