La película en VO recomendada de la semana

Seguimos practicando inglés con Not The Queen’s English y hoy recomendamos un clásico de los grandes: 2001: Una odisea del espacio de Stanley Kubrick.

¿Por qué la recomendación?

Creo que en este caso no hacen falta muchas explicaciones. Hablamos de la gran obra maestra de la ciencia ficción. Una película con unas imágenes absorbentes que hacen que sea una verdadera experiencia verla en pantalla grande. Además, esta es la versión 50 aniversario restaurada por Christopher Nolan. Revelada directamente del negativo original pretende ser más fiel a la experiencia de entonces. El cambio es básicamente de tonalidad de color, que se había alejado un poco de lo fue inicialmente. De hecho, el lo llama unrestored.

Además, el pase está incluido en el nuevo ciclo de Cine y ciencia (ya hubo uno excelente el año pasado) del que ya os hablaremos en unos días. De momento, solo deciros que lo presenta el presidente del DIPC, Pedro Miguel Etxenike, premio Príncipe de Asturias, premio Max Planck, y cinéfilo; y Ginés Morata biólogo, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. El coloquio promete.

La película se podrá ver el jueves 17 de enero a las 19:30 en el cine de Tabakalera.

Estamos en enero, en plena época de propósitos para el año que acaba de comenzar y uno de los más típicos es aprender inglés. A veces simplemente por el placer de poder disfrutar de una película en versión original sin tener que leer todo el rato los subtítulos. Porque si estás en esta web es porque te gusta el cine y, probablemente, hablar sobre cine. Pues Not The Queen’s English ofrecen unas clases llamadas Screen Time que consisten precisamente en eso: en hablar de cine y series. Ver cine, hablar sobre cine y aprender.