Ha estado emocionante hasta el último momento. El Gran Sustito de Oro de la 29 Semana de Cine Fantástico y de terror ha ido a parar a La casa de Jack, de Lars von Trier.

Con una aceptación muy unánime entre los miembros del jurado, excepto Juan Arteaga que le da un aprobado justito. La película también tuvo una gran aceptación entre el público de la Semana, a pesar de que estaba en guardia por la condición de autor de Lars von Trier. Finalmente, descubrieron una historia divertida y con ritmo sobre un asesino en serie. Para los que quieren algo más, la película es una confesión algo flagelada del propio director. Podéis leer la crítica de Ricardo.

Dos películas se han quedado muy cerca. Por un lado, One Cut of the Dead, que ha sido el premio del público, que la gozó con esta historia de zombies y metacine. Por otra parte, todo lo contrario, The Wind, un thriller psicológico con ambientación de western que hizo desesperar al público.

Esta ha sido una edición con un buen nivel cinematográfico. Quizá ha faltado algo de diversión por la parte de show en el escenario y de películas que funcionasen bien a ese nivel (se entiende en ese sentido el premio para One Cut of the Dead). Aquí os dejamos las votaciones completas del jurado:

Mandy
6.8
Trauma
3.8