La película en VO recomendada de la semana

Se termina agosto, septiembre ya se empieza a oler y con él llega el comienzo del curso escolar, aunque lo cierto es  Not The Queen’s English no ha cerrado sus puertas ni ha dejado de visitar El Contraplano para recomendaros una película que se proyecte en San Sebastián en versión original en inglés. ¿Por qué en versión original? porque tanto ellos como nosotros estamos convencidos de que esa es la mejor forma de ver una película. Esta semana la elegida es Chicos buenos, una comedia a la que el boca a boca la ha ido convirtiendo en un éxito de taquilla allá donde se ha ido estrenando.

¿Por qué la recomendación?

Con tan solo 12 años Jacob Tremblay ya se ha convertido en un rostro conocido para los espectadores. Le hemos visto en La habitación, Wonder y Predator en el cine o en The Twilight Zone en televisión. Una jovencísima estrella que parece que ha vuelto a acertar en su nuevo proyecto, una película llena de ritmo, humor y ternura; pero también chistes políticamente incorrectos, provocadores y hasta cierto punto transgresores. Porque aunque esté protagonizada por unos chicos que mientras intentan salir de un lío en el que se han metido solo consiguen meterse en un lío mayor, estamos hablando de una película  detrás está la gente de Supersalidos o La fiesta de las salchichas.

Chicos buenos se proyectará en VOS el jueves en el Cine Príncipe

Una semana más, y no nos cansaremos de decirlo, tanto El Contraplano como la academia de inglés Not The Queen’s English afirmamos, sin atisbo de duda, que la mejor forma de ver una película es en versión original, y si está protagonizada por niños aún más. Somos conscientes de que el ideal absoluto sería poder entender la película y no tener que recurrir a los subtítulos;  pero para esto no queda más remedio que estudiar. Eso si, además del estudio, está demostrado que ver las películas en inglés sirve para educar nuestro oído y ayudarnos a mejorar nuestro nivel. No sólo vemos mejor la película, también aprendemos. Si a eso le añadimos unas clases amenas como las de Screen Time de Not The Queen’s English, que giran en torno a conversaciones, en inglés, sobre cine y series, pueden ser el complemento perfecto para disfrutar aún más de la VO. Ver cine, hablar sobre cine y aprender.