Corbet triunfa en uno de los mejores Festivales de Venecia que se recuerdan
Antes de que se anuncie el palmarés oficial de esta edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, ya se ha revelado uno de los premios más prestigiosos y esperados: el Flipesci Vaporetto. Este galardón, otorgado por el jurado Flipesci -el único que al fallar acierta- ha reconocido en ediciones anteriores a directores de la talla de Darren Aronofsky, Paul Schrader o Ryūsuke Hamaguchi. Este año, el premio ha sido otorgado a The Brutalist, dirigida por el cineasta estadounidense Brady Corbet, consolidándose como uno de los talentos más singulares y prometedores de la actualidad.
‘The Brutalist’: Una grandiosa epopeya americana
02/09/2024 - Carlos Elorza8.5 Tras su prolífico e intenso 2014 en el que trabajó como actor a las órdenes de Olivier Assayas, Bertrand Bonello, Ruben Östlund, Mia Hansen-Løve, Noah Baumbach y Mona Fastvold, Brady Corbet dejó la interpretación y se pasó a la dirección. El año siguiente estrenó su ópera prima en el largo, La infancia de un […] Leer más
The Brutalist ha sido descrita como una epopeya americana que combina historia, arquitectura y el exilio. La película, protagonizada por Adrien Brody y Felicity Jones, ofrece una visión intimista y a la vez monumental del siglo XX a través de la vida de un arquitecto húngaro que emigra a Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial. Con un enfoque estilístico ambicioso y un guion impecable, Corbet ha demostrado una madurez notable, y la película ha conseguido una impresionante puntuación de 8,8 entre los críticos de Flipesci, lo que ha sellado su triunfo en uno de los premios más prestigiosos del Festival veneciano.
Una competencia feroz
Este año, la competencia ha sido especialmente dura. Muy cerca de The Brutalist, con una puntuación de 8,7, se encuentra April, dirigida por la cineasta georgiana Dea Kulumbegashvili. La película, centrada en la lucha de una ginecóloga por los derechos de las mujeres en una Georgia machista y tradicional ha cautivado al jurado Flipesci.
Por otro lado, títulos como Joker: Folie à Deux de Todd Phillips, Trois Amies de Emmanuel Mouret, y Vermiglio de Maura Delpero, aunque quedaron con una puntuación de 7,8, no han pasado desapercibidos. Todas ellas han recibido elogios por su solidez cinematográfica, confirmando el altísimo nivel de esta edición del festival, considerada ya una de las mejores que se recuerdan en años recientes.