Entrega del Gran Premio Flipesci Zinemaldia a los directores de La trinchera infinita

El sábado fue un día lleno de emociones para Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga, los Moriarti, directores de La trinchera infinita que por fin pudieron alzarse con un premio que pensaban que nunca les iba a llegar: el Flipesci Zinemaldia. Un premio que, por primera vez, fue entregado en el donostiarra Palacio de Miramar durante la clausura del 67 Festival de Cine de San Sebastián.

Aquí podéis ver el momento de la entrega y el discurso de agradecimiento

Muchas quinielas les daban como ganadores también de una Concha de Oro que finalmente se fue para la brasileña Pacificado que pudo así consolarse de su poca relevancia en el Flipesci. En los mentideros de la fiesta se comentaba que quizá el Flipesci influyó en la decisión del jurado del Zinemaldia porque creyó que La trinchera infinita ya había tenido suficiente premio, aunque eso no fue impedimento para que la primera película en castellano de los responsables de Handia y Loreak redondeara la noche con la Concha de plata a mejor dirección y el premio a mejor guion.

Los directores de ‘La trinchera infinita’: «Nos aprovechamos de las limitaciones que nos autoimpusimos»

19/09/2019 - Ricardo Fernández

Entrevistamos a Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga, los directores de 'La trinchera infinita', antes de su paso por el Festival de Cine de San Sebastián. Leer más

Os dejamos con la crítica que publicamos sobre esta gran película que sucede a Quién te cantará en el palmarés del prestigioso Gran Flipesci Zinemaldia.

La trinchera infinita: una valiente película sobre el miedo

21/09/2019 - Ricardo Fernández

Jon Garaño, Aitor Arregi y Josemari Goenaga -Moriarti- han presentado en el Festival de Cine de San Sebastián su película 'La trinchera infinita', con Antonio de la Torre y Belén Cuesta. Su mejor trabajo hasta la fecha. Leer más