II Gran Sustito de Oro Flipesci

Con suspense hasta el último minuto, no podía ser menos en la Semana de Cine Fantástico y de Terror, el Gran Sustito de Oro ha ido a parar a Train to Busan.

La película surcoreana de Yeon Sang-ho ha entusiasmado a gran parte del jurado Flipesci y sólo Johan la ha votado por debajo del 7, justo en el escalón inferior, un 6’5. Desde el pase, al poco de empezar La Semana, ya olía ha ganadora del premio del público entre los Flipescis.

No podemos dejar de destacar el altísimo nivel de las películas de este año. Tanto que, de manera excepcional, desde Flipesci hemos decidido otorgar también un Sustito de Plata y Sustito de Bronce a las películas Crudo y El extraño.

Crudo
7.5

Crudo, de la directora francesa Julia Ducournau y ganadora del Méliès este año, se ha quedado a una sola décima de conseguir el gran galardón. Unanimidad entre los Flipesci, ni una sola de las puntuaciones por debajo del 7; pero Train to Busan le superó porque consiguió entusiasmar a varios Flipesci. Lo que está claro es que Crudo dejó buen sabor de boca entre los Flipesci (chiste tan fácil como inevitable).

El extraño del director surcoreano Na Hong-jin, ya venía precedida de Cannes con buenas puntuaciones entre los Flipesci. Por eso no dudamos en incluirla entre las recomendaciones para la semana en El Contraplano.

En la Semana el resultado ha sido muy similar, con todas las notas moviéndose entre el 7 y el 8. Sin causar el impacto y el entusiasmo de las dos películas que le superan en el Top, pero gustando bastante a todo el mundo.

También hay que destacar que dentro del debate que planteábamos sobre The neon demon los miembros Flipesci se han inclinado esta vez del lado de Iñaki, porque la película ha obtenido en general buenas puntuaciones.

Palmarés Gran Sustito de Oro Fliepsci, Semana de Cine Fantástico y de Terror 2016

  • Gran Sustito de Oro: Train to Busan (Yeon Sang-ho)
  • Sustito de Plata: Crudo (Julia Ducournau)
  • Sustito de Bronce: El extraño (Na Hong-jin)

A continuación, las notas totales de las películas. En el momento de escribir esto aún no se ha proyectado Swiss Army Man por lo que no todos los Flipesci la han podido votar. En cualquier caso, es una película fuera de concurso y no optaba para El Gran Sustito de Oro.

31
5
Crudo
7.5
Huset
5.5