El Flipesci Cannois es para Fallen Leaves

En una de las mejores ediciones de los últimos años del Festival de Cannes si atendemos a las puntuaciones Flipesci, una película se ha impuesto por encima de las demás: Fallen Leaves, el último trabajo del director finlandés Aki Kaurismäki, que ha logrado un triunfo resplandeciente en la Croisette llevándose a casa el codiciado premio Flipesci Cannois. Con una brillante calificación de 8’7, Kaurismäki ha demostrado una vez más su maestría en el arte cinematográfico.

La sofisticación del cine mundial ha brillado estos días en La Costa Azul con toda su magnificencia y han deslumbrado al jurado Flipesi. Junto a Fallen Leaves han destacado sobre todo películas como Monster del aclamado director japonés Kore-eda y La Chimera de Alice Rohrwacher que lograron un 8, o Perfect Days de Wim Wenders que junto con About Dry Grasses de Nuri Bilge Ceylan obtuvieron un 8’2. Además, otras cuatro películas más han cruzado la barrera del siete, evidenciando la calidad y diversidad de las producciones en competencia.

Con su sello de decisión audaz y firme, el jurado Flipesci ha anunciado sus premios, un verdadero testamento al talento, creatividad y dedicación de los cineastas de todo el mundo que empujan los límites del cine. El lema de Flipesci, «el único jurado que al fallar acierta», nunca ha sido tan relevante

Killers of the Flower Moon de Scorsese gana L’autre Flipesci

Killers Of The Flower Moon del legendario Martin Scorsese ha recibido el prestigioso premio L’autre Flipesci otrogado a la mejor película entre las que no optaban a la Palma de Oro. Esta es la primera vez que Scorsese, un gigante del cine, ha sido honrado por el jurado de Flipesci, dando una nueva dimensión a su aclamada carrera.

La película, protagonizada por dos titanes de la actuación, Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, una de las más esperadas de la edición ha dejado una huella indeleble en el jurado. Su victoria es una celebración de la creatividad, la pasión y el compromiso inquebrantables de Scorsese con el arte del cine.