Pietro Marcello ganador del Flipesci Vaporetto
En las apuestas previas a la celebración del certamen no aparecía entre los favoritos, pero finalmente ha sido Pietro Marcello quien se ha llevado el Flipesci Vaporetto en la 76 Mostra Internazionale di Venezia por su película Martin Eden. Nombres más consagrados como los de Noah Baumbach, Pablo Larraín, James Gray, Koreeda o Todd Phillips salen reforzados del Festival con altísimas valoraciones Flipesci, pero inferiores a las del director de Martin Eden.
Martin Eden es una adaptación muy libre de la novela homónima de Jack London que traslada la acción a los alrededores de Nápoles y la sitúa en un tiempo indefinido del siglo XX. Así, el director de Bella y perdida se apropia de la historia de un ingenuo y carismático marinero decidido a triunfar como literato para conquistar a la mujer que ama en una apasionante historia de ambición, transformación y decadencia.
Venecia 2019: Cine grande de la mano de Pietro Marcello y Roy Andersson
04/09/2019 - Carlos ElorzaEl italiano Pietro Marcello con Martin Eden ha presentado la que para muchos es la mejor película italiana presentada en los últimos años en la Mostra. Roy Andersson, el ganador de León de Oro por Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia, ha presentado otra inspirada y sentida mirada al ser humano con About Endlessness que se opone a la crueldad y el sadismo vacío de The Painted Bird del checo Václav Marhoul Leer más
Fuera de la sección oficial, y sin optar al prestigioso Flipesci Vaporetto, destaca el documental The Kingmaker, de Lauren Greenfield,como la película con la nota más alta. Un documental que gira en torno a la figura de Imelda Marcos y el apoyo a su hijo Bongbong para obtener la vicepresidencia de Filipinas, reescribiendo la historia familiar de corrupción y justificándola en el amor que profesa a su país.