Festival de Cine de San Sebastián

Hoy la Sección Oficial ha subido un escalón con la presencia de La hija de un ladrón, la ópera prima de Belén Funes protagonizada por una excelsa Greta Fernández. Apuntad ese nombre, porque sonará muchísimo en la temporada de premios.

Una obra maestra

No comienza mal Una obra maestra. Con Claes Bang en el papel de crítico de arte dando una charla sobre la función de los críticos (en un papel que nos recuerda al que realizó en The Square) y manteniendo con Elizabeth Debicki (Viudas) -una nueva amante- y Mick Jagger (no necesita presentación) -un millonario coleccionista- un interesante juego de engaños con el que el arte, su función y su mercadeo de telón de fondo.

Pronto aparecerá Donald Sutherland, Premio Donostia de este año y la razón de la presencia de esta película a concurso, en el papel de un anciano pintor desaparecido hace mucho tiempo. A partir de ahí la película va olvidando sus buenas intenciones de la primera parte y se transforma en una pelícual de crímenes bastante convencional que desvelará sus cartas de una manera no demasiado sorprendente y si bastante torpe. Lo mejor, las interpretaciones y la química entre sus protagonistas y ver Mick Jagger haciendo de ricachón.

La hija de un ladrón

Se hablaba mucho de esta película desde antes del empezar. Se rumoreó que estuvo a punto de ir a Cannes y en cuanto se conoció la selección oficial se empezó a hablar como una de las posibles sorpresas de la edición y una posible Concha de Plata a mejor actriz. Incluso Rebordinos, normalmente discreto en lo que se refiere a su selección oficial, dejó clara su simpatía por la película y la interpretación en más de una entrevista. Una vez vista el recibimiento ha sido mayoritariamente positivo por parte de la crítica y en lo que se refiere a la interpretación de Greta Fernández se podría decir que unánime. En El Contraplano diferimos. Mi crítica es bastante más entusiasta que la de Iñaki en su videoblog. Os dejo con ellas.

La hija de un ladrón: una persona normal

25/09/2019 - Ricardo Fernández

7 Festival de Cine de San Sebastián Sara a la fuga es un cortometraje que dirigió en 2016 Belén Funes producido por Isabel Coixet. Logró dos premios en el Festival de Málaga (mejor cortometraje y mejor dirección) y fue nominado a los Goya. Sara a la fuga está muy relacionado con La hija de un […] Leer más

Videoblog