Hamaguchi continúa su idilio con los Flipesci
Con Drive My Car ganó el Flipesci Cannois de 2021. Unos meses después ganó el Flipesci Anual de 2022 con La ruleta de la fortuna y la fantasía. Ahora, Hamaguchi acaba de ganar el Flipesci Vaporetto con Evil Does Not Exist. Algo nunca visto en la historia de estos prestigiosos premios.
La última película de Ryūsuke Hamaguchi originalmente comenzó como imágenes de acompañamiento para actuaciones en vivo de la compositora Eiko Ishibashi y, quizá por ello, es más sencilla que sus trabajos anteriores, con un estilo naturalista y tono ligero. Sin embargo, dentro de la sencillez, aborda temas sociales y reivindicativos, como el conflicto que surge cuando una empresa de Tokyo intenta establecer un espacio de «glamping» en un bosque habitado por una comunidad, sin considerar el impacto ambiental y social.
Pobres criaturas de Yorgos Lanthimos, Dogman de Luc Besson o The Killer de David Fincher, son otras películas que han salido reforzadas de la Mostra de Venezia con sus altas puntuaciones Flipesci. Eso sí, ninguna como Evil Does Not Exist, que con este premio confirma a su director como uno de los cineastas más relevantes de la actualidad.