Un nuevo festival llega a San Sebastián: Crossover. Una propuesta organizada por Kultur Factory y Diputación de Gipuzkoa que tiene como objetivo explorar y analizar el fenómeno de las series de televisión. ¿Y quién encabeza Kultur Factory? Pues dos viejos conocidos de El Contraplano: Jon Paul Arroyo y Yosune Gómez. A él, sobre todo, le conocemos por ser la cara más visible del equipo detrás de Bang Bang Zinema.
En Crossover podremos ver el pre-estreno de los primeros episodios de El día de mañana, la nueva serie dirigida por Mariano Barroso para Movistar+ protagonizada por Oriol Pla, Aura Garrido y Karra Elejalde; el primer capítulo de la cuarta temporada de Bron (El puente) de AXN; el pre-estreno del piloto de Sucession, la serie creada para HBO por Jesse Armstrong (In the Loop) con Jeremy Strong y Kieran Culkin y, también, Fareneheit 451 con Michael B. Jordan y Michael Shannon que se podrá ver estos días en el Festival de Cannes.
Crossover es un festival con vocación de continuidad que no quiere limitarse sólo a la exhibición y también quiere abordar el indiscutible auge de las series desde diferentes ángulos. A través de trece eventos, Crossover buscará un acercamiento crítico y un debate que ayude a conocer mejor el fenómeno. Para ello cuentan con 26 invitados de primer nivel entre los que hay directores, actores, críticos, académicos y podcasters. Desde mesas redondas convencionales a propuestas más gamberras y divertidas como el Birraseries o el Pechakucha, en Crossover va a haber tiempo para reír, disfrutar de las proyecciones, pensar y debatir sobre el formato.
Desde el martes 29 de mayo al sábado 2 de junio, Crossover se celebrará entre el Koldo Mitxelena y Tabakalera y contará con la colaboración de Kutxakultur, el Zinemaldia, la Escuela de cine Elias Querejeta y Keler.