Segundo fin de semana de octubre, abrimos el apartado de citas culturales recomendadas de octubre y nos encontramos con cuatro conciertos. Cinco si nos extendemos al lunes. Está claro que va a haber que elegir. Hay variedad de estilos y de precios. Cuatro de los conciertos son en el mismo San Sebastián, el quinto en Irún.

[ai1ec tag_name=»2FindeOctubre»]

 

A ver si desde El Contraplano os ayudamos a elegir.

Donostikluba (Holy Fuck)

La primera recomendación es la segunda jornada del Festival Donostikluba. Actuarán los grupos Thayer Sarrano, Luma, y nuestras dos grandes recomedanciones: Grande Days y, el plato fuerte de la noche, Holy Fuck.

Grande Days es un grupo local que, con su emocionante post-rock atmósferico, cada vez suena con más fuerza.

Holy Fuck es rock electrónico, sin apenas voz, ideal para sumergirte en un trance creciente y dejarse llevar.

Irun Zuzenean (Fuzzy Vox + Kurt Baker)

Irún Zuzenean cambia de ubicación, de Ficoba a la Plaza del Ensanche, y se vuelve gratuito.

Fuzzy Vox es un trío de París, tan joven como descarado, que amalgaman multitud de influencias unidas por el gusto por la melodía y la energía de las guitarras. De los Kinks a los Jam, pasando por los Stiff Little Fingers o los Undertones, su directo promete ser una avalancha de actitud.

Kurt Baker es un músico americano afincado en Madrid. Uno de los máximos exponentes actuales del power-pop actual. Si Kurt Baker hubiese nacido hace tres décadas grabaría para Stiff Records. En su música hay ecos de la new wave, los grupos de los 60 y los sonidos de principios de los 70.

Lee Fields & The Expressions

Lee Fields lleva desde los 70 en el mundo de la música. Su pasión al cantar y su groove hicieron que se le comparara muchas veces con James Brown. A principios de los 90 parecía que iba a desaparecer del mapa, pero a finales de la década empezó a ser reivindicado por muchos DJs amantes de la música negra que elevaron alguno de sus antiguos singles a joyas de culto de la música soul-blues y el funk. Eso le sirvió para vivir una segunda juventud aprovechando el revival de aquellos sonidos. Un grande.

Baby Shakes

Delicioso combo de chicas guitarreras. Baby Shakes recuerdan a Nikki & The Corvettes o a las primeras Donnas. Estas neoyorquinas jóvenes pero veteranas, llevan 11 años de carrera, son populares por sus enérgicos y divertidos conciertos en los que dejan escapar sus influencias de Chuck Berry, de Rockpile, de los girl groups de Motown y del glam setentero.

 

King Khan & his Shrines

El inclaificable maharajá King Khan se rodea de los fabulosos Shrines para ofrecer un potentísimo espectáculo de garage, soul, funk y rock and roll. Dicen que vienen de Canada, pero yo diría que eso queda demasiado cerca, apostaría que vienen de otro planeta. Y en ese planeta la música y el espectáculo son la religión.