Primer Flipesci Vaporetto para Aronofsky

Por primera vez los Flipesci van a otorgar un premio, el Flipesci Vaportetto, a la mejor película que han visto estos días de la Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica. El honor de ser la primera premiada ha recaído en Madre! de Darren Aronofsky, una película que cuenta en su reparto con Jennifer LawrenceJavier Bardem, Michelle PfeifferEd Harris.

null

Aunque la película fue recibida por la prensa de manera dividida, los tres miembros de Flipesci la han puntuado de manera notable, lo que le ha permitido llevarse el preciado galardón por delante de EX LIBRIS de Frederick Wiseman, con votaciones muy cercanas a la película de Aronofsky. Ahora queda por ver como la reciben el resto de miembros Flipesci en el Festival de San Sebastián, que proyectará la película dentro de la sección Perlas.

EX_LIBRIS

Entre las dos películas se sitúa Zama, de Lucrecia Martel, que estaba fuera de concurso y no optaba al Flipesci Vaporetto, pero que merece la pena ser destacada. Una de las películas más esperadas del año y que no sólo cumple las expectativas, sino que sale reforzadísima de Venecia gracias a las altísimas notas que ha logrado en Flipesci.

Hannah
6.3
Madre!
7.6
Zama
7.1