La película en VO recomendada de la semana

Una semana más El Contraplano y la academia Not The Queen’s English se unen para recomendaros una película en VO. Esta semana no arriesgamos y nuestra recomendación es un clásico de la historia del cine que regresa a nuestras pantallas 25 años después de su estreno: La lista de Schindler, de Steven Spielberg.

 

¿Por qué la recomendación?

Sencillamente porque estamos ante una de las mejores películas de todos los tiempos, así de claro. Steven Spielberg era un director conocido por su innegable talento y su capacidad para reventar las taquillas con sus películas. Obras maestras y grandes películas como ET, Tiburón, Encuentros en la tercera fase, la saga de Indiana Jones Jurassic Park le habían situado como uno de los mejores y más taquilleros directores de su generación. En los Oscar había sido nominado cuatro veces a mejor director sin ganar ni una sola vez y su película El Color Púrpura no ganó ni un solo Oscar a pesar de contar con once nominaciones. Daba la sensación de que, a pesar de haber demostrado que el suyo era uno de los mayores talentos de la historia del cine, muchos no le respetaban como autor serio y seguían considerando su cine como algo menor, de género. Con La Lista de Schlinder todo eso cambió. Consciente de esos prejuicios y sabiendo el delicado tema de la película -el holocausto- Spielberg dio lo mejor de si mismo y el resultado fueron siete premios Oscar (inluyendo Película, dirección y guion), éxito de taquilla y una recepción positiva casi unánime entre la crítica especializada. La consagración de un maestro.

Basada en hechos reales -el empresario y miembro del Partido Nazi Oskar Schindler salvó la vida de unos mil doscientos judíos durante el Holocausto empleándolos como trabajadores en sus fábricas- y rodada en un poderoso blanco y negro, La lista de Schlinder es un drama durísimo, no podía ser de otra manera, con una maravillosa música de John Williams y unas interpretaciones extraordinarias de Liam Neeson y Ralph Fiennes. Steven Spielberg rodó una película que una vez viste es casi imposible de olvidar.

La Lista de Schlinder se podrá ver el jueves 28 a las 20:00 en los Cines Príncipe

Por supuesto, para poder apreciar mejor las interpretaciones de esta película (y de cualquier otra) lo ideal es poder verla en su idioma original. Y cuanto menos haya que apoyarse en los subtítulos mejor. Por eso os recomendamos las clases Screen Time de Not The Queen’s English. Porque si estás leyendo El Contraplano será porque te gusta el cine y  en eso consisten esas clases: en hablar de cine y series. Sólo que lo hacen en inglés. Nos parece una idea fantástica poder combinar nuestra afición con aprender un idioma. Ver cine, hablar sobre cine y aprender.