Que sirva este artículo como homenaje a Stephen Sondheim. Puede que el compositor de West Side Story haya muerto hace seis meses, sólo puede. Para quién no le suene Sondheim, este hombre es para los musicales como los Beatles para el rock and roll.

 

 

Después de su paso por los Oscars con el West Side Story de Steven Spielberg, llega a Barcelona Company, la otra obra maestra de Sondheim. El musical está producido por el Teatro del Soho Caixabank y dirigido por Antonio Banderas , bajo la dirección musical de Arturo Díez-Boscovich. La producción trabaja con un elenco de 14 actores y una orquesta de 13 músicos. Repito, 13 músicos , innecesario, para la mayoría de productores. Este elenco está compuesto por nada menos que grandes del género como Silvia Luchetti o Lydia Fairén.

La puesta en escena se parece mucho a la producción que se mostró en 2011 en el Lincoln Center con la Filarmónica de Nueva York. El elenco incluía nombres como la de Neil Patrick Harris, Stephen Colbert, o Patti LuPone. Esta simple escenografía permite al público imaginar a su gusto cada una de las escenas.

 

 

Volviendo a Patti LuPone y el clásico Ladies Who Lunch. El número, Las Damas Que Almuerzan, está interpretado por Marta Ribera en el papel de Joanne. Es tal el talento que tiene esta actriz, que es capaz de imitar a Patti LuPone interpretando a Joanne en 2011, y por encima, añadirle una capa más de propuesta propia. Y el público, generoso, le devuelve una ovación que imita el aplauso recibido por LuPone.

Tenéis la oportunidad de ver el musical hasta el 12 de junio en el Teatro Apolo de Barcelona.