Venecia 2022: Premio Flipesci Vaporetto

Antes de conocerse el palmarés oficial de esta edicion del Festival Internacional de Cine de Venecia, el decano de los Festivales de Cine, ya se conoce unos de los premios más esperados y prestigiosos, el Flipesci Vaporetto. Un galardón que se entrega desde 2017 y que han ganado películas de directores tan prestigiosos como Darren Aronofsky, Pietro Marcello o Paul Schrader. En 2022, la ganadora ha sido la película The Eternal Daughter, dirigida por la londinense Joanna Hogg; conviertiéndose así en la primera mujer que dirige una película ganadora del Flipesci Vaporetto.

‘The Eternal Daughter’: La mansión encantada de Joanna Hogg

07/09/2022 - Carlos Elorza

8 Venecia 2022: The Eternal Daughter, de Joanna Hogg The Eternal Daughter es una peli de mansiones encantadas. Pero no es cualquier película de mansiones encantadas. Tienes sus fantasmas, sus espíritus, su niebla, sus apariciones, sus crujidos del suelo de madera, su chirriar de las bisagras de las puertas, su viento que no deja de […] Leer más

The Eternal Daughter es la particular versión de Joanna Hogg sobre una película de casas encantadas. Protagonizada por una magnífica Tilda Swinton en un doble papel -interpreta a una madre y a su hija- esta película casi se podría considerar una continuación espiritual de The Souvenir, y The Souvenir II, las celebradas películas de Hogg.

El jurado Flipesci, en una edición en la que no se ha encontrado con muchas películas notables, quiere destacar también otro título fuera de la Sección Oficial y que, por tanto, tampoco optaba al Flipesci Vaporetto. Se trata de Trenque Lauquen de Laura Citarella. Una larga película de cuatro horas, independiente y autogestionada, que también se podrá ver el el Festival de San Sebastián.