El Festival Internacional de cine de San Sebastián, el Zinemaldia, estrena nueva imagen y nuevo logo. La presentación ha sido en el Patio de Tabakalera y también se han podido ver los carteles de las secciones de la 66 edición. Ruth Pérez de Anucita y Maialen Beloki ya nos contaron que mejorar la visibilidad era uno de los objetivos de esta renovación de la identidad gráfica. Habían detectado que el resto de logos de festivales o la propia tipografía del cartel tienen una contundencia que la antigua concha de finas líneas no tiene tenía. Hacía falta una nueva imagen, con mayor contundencia visual que mostrase un Festival moderno en constantemente adaptación a un contexto cambiante. Para actualizar la marca y diseñar los carteles han recurrido al estudio TGA, con Nagore García Pascual, Julen Cano Linazasoro y Txema García Amiano al frente. Este estudio es un viejo conocido de la ciudad, y ya han trabajado con Donostia Kultura, Fundación Kutxa, Elías Querejeta Zine Eskola o Aquarium. Algunos de sus carteles más populares son el del 75 aniversario de la Quincena Musical, la competición de remo Bandera de La Concha 2017 o el de Culinary Zinema en la 65 edición del festival.

 

Maialen Beloki y Ruth Pérez de Anucita

02/05/2018 - Iñaki Ortiz Gascón

Maialen Beloki y Ruth Pérez de Anucita son, respectivamente, la subdirectora y la responsable de comunicación del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Charlamos con ellas sobre el presente y el futuro del Zinemaldia. Leer más

 

Se ha buscado unidad y coherencia en los carteles que comparten un estilo de composición que aúna fotografía e ilustración. Cada sección mantiene su identidad gracias a un color característico. Falta por anunciar el cartel de la Sección Oficial. Su presentación tendrá lugar cuando se confirmen los derechos de la imagen elegida para ilustrarlo.