La película en VO recomendada de la semana

Una semana más El Contraplano y Not The Queen’s English nos unimos para recomendaros una película en versión original. Esta semana hemos escogido una de las películas más esperadas del año, una película que os hará reír y, sobre todo, pasar miedo: Nosotros, de Jordan Peele.

¿Por qué la recomendación?

El cine de terror lleva unos años gozando de una salud extraordinaria. Es habitual que películas del género se cuelen en las listas de lo mejor del año. Títulos como Un lugar tranquilo, La bruja, It Follows o Crudo han trascendido la etiqueta y han vuelto a demostrar que el cine de terror no es sólo un género que consiste en mucho más que dar sustos, conquistando a público y crítica. Una de esas películas que confirma la buena salud del cine de terror es la magnífica Déjame salir, el debtu en la dirección de Jordan Peele, hasta entonces conocido por ser un actor y guionista más centrado en la comedia. El éxito fue espectacular consiguiendo 4 nominaciones a los Oscar: película, actor, dirección y guion original, alzándose con el premio en esta última.

Get Out: Microrracismos

07/06/2017 - Iñaki Ortiz Gascón

8 El cine de terror está de moda. En realidad, siempre lo ha estado, pero hace un tiempo que el cine independiente de autor, poco dado al género, lo está reclamando como suyo. Es un cine de terror sencillo, sin demasiadas florituras ni casquería. Un cine con intereses sociales, ya sea por un determinado retrato […] Leer más

En Déjame salir (Get Out) Jordan Peele construye una historia que, con el racismo de fondo, juguetea con diferentes géneros como el terror, el fantástico, el drama e incluso la comedia de humor negro. Demostró que es un director que sabe utilizar todos los recursos disponibles, desde la imagen al sonido y la música, para ponerlos al servicio del guion y mantener un ferviente control del ritmo. Iñaki acabó su crítica diciendo «Jordan Peele, apuntad ese nombre».  Pues ya está aquí su segunda película, Nosotros, y viene con unas críticas aún más espectaculares que la anterior. Va a ser, sin duda, una de las películas de este 2019.

‘Nosotros’ se proyectará en VOS en el Príncipe el jueves 28 a las 20:00 y a las 22:30

Not The Queen’s English creen, igual que nosotros, que la mejor forma de disfrutar de las películas es en versión original, apreciando las voces y la interpretación con su voz de los actores. Por supuesto, cuanto menos haga falta lees los subtítulos mejor y no hay duda que escuchar a los actores hablar en su idioma ayuda a entrenar nuestro oído. Es decir, ver el cine en VO también nos ayuda a mejorar nuestro nivel de idiomas, nos ayuda a aprender mientras disfrutamos. Es probable que si estás leyendo El Contraplano te guste el cine y, probablemente, hablar sobre cine. Por eso nos atrevemos a recomendarte las clases Screen Time de Not The Queen’s English que consisten precisamente en eso: en hablar de cine y series. Ver cine, hablar sobre cine y aprender.