Premio Flipesci Zinemaldia

El momento clave del Festival de Cine de San Sebastián ya ha llegado. El Flipesci Zinemaldia, el premio más prestigioso, el fallo del jurado que siempre acierta, esta año ha ido a parar a Esto va a doler (Fingernails) de Christos Nikou.

‘ESTO VA A DOLER’: ENSAYO DE LA COMEDIA ROMÁNTICA DEL S. XXI

24/09/2023 - Sandra Rozas

8 Tras su debut con Apples en la sección Orizzonti del Festival de Venecia, Christon Nikou presenta su segunda película en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián: Esto va a doler. Si en aquella Nikou reflexionaba sobre el olvido, el dolor y la sociedad moderna desde el minimalismo, la distopía y el humor […] Leer más

Tras su aclamado debut con Apples, Nikou ha presentado Esto va a doler, una película protagonizada por Jessie Bukley y Riz Ahmed que con un humor muy especial y jugando y reinventando los clichés de la comedia romántica, nos invita a reflexionar sobre la sociedad moderna, el amor en tiempos de algoritmos y la constante búsqueda de aceptación.

Hay que destacar que Esto va a doler ha sido la única película que ha pasado del notable en su puntuación Flipesci. Solo se han acercado O Corno de Jaione Camborda y The Royal Hotel de Kitty Green. Una de las Secciones Oficiales menos estimulantes de todas las que ha valorado el jurado Flipesci.

Flipeci Perlak para Kaurismäki

Fallen Leaves, de Aki Kaurismäki, tras ganar el Flipesci Cannois ahora ha sido la mejor valorada en Perlak y se alza con el Flipesci Perlak. En una edición en la que el nivel de la sección ha estado altísimo. Con películas como The Zone of Interest de Glazer o Perfect Days de Wim Wenders han alcanzado puntuaciones de 8.

Entre el resto de secciones destacan películas como El Eco de Tatiana Huezo, Tótem de Lila Avilés, Los Colonos de Felipe Gálvez, Inside The Yellow Cocoon Shell de Thien An Pham y Orlando, mi biografía política de Paul B. Preciado.