Crónicas desde el Festival de San Sebastián

Si el día de ayer giraba en torno a las heridas abiertas, las películas de hoy lo hacen en torno al concepto de hacerse mayor. El tan manido género del Coming Of Age. Lo hace con dos películas muy distintas entre sí, con intenciones también muy distintas; pero que además comparten otra característica: las dos están dirigidas por mujeres que siendo prácticamente debutantes han sido apoyadas por el Zinemaldia. As In Heaven es una ópera prima dirigida por Tea Lindeburg y Camila saldrá esta noche es la cuerta película de Ines María Barrionuevo quien con su segundo largometraje, Julia y el zorro, participó en la sección New Directors.

As In Heaven

El largo debut de Tea Lindeburg es un crudo drama ambientado en la Dinamarca de finales del XIX. Un abrupto paso de la infancia, las risas y la felicidad, a la vida adulta, el dolor y el sufrimiento, con referencias religiosas y momentos de una dureza muy física. Iñaki la desarrolla aquí.

As in Heaven: un valle de lágrimas

19/09/2021 - Iñaki Ortiz Gascón

6.5 Para su primer largometraje, Tea Lindeburg adapta una importante obra de las letras danesas, escrita en 1912 por Marie Bregendahl. Cuenta la historia de un parto que se complica en una granja a finales del siglo XIX. La directora nos plantea primero una aldea bucólica, con trabajo duro pero también con risas, para luego […] Leer más

Camila saldrá esta noche

La película de Inés María Barrionuevo, en cambio, está ambientada en la Argentina de hoy en día y, precisamente, ese es uno de sus grandes valores. Lo cercana que está a la juventud de hoy. A sus maneras, a su música, a su forma de relacionarse, de pensar y de luchar. Una película que no me sorprendería que encontrara su sitio en el palmarés final de esta edición. Hablo más sobre ella aquí.

Camila saldrá esta noche: Activismo juvenil

- Ricardo Fernández

'Camila saldrá esta noche' juega con todos los elementos del coming of age-cambio de amistades, enfrentamiento con los padres y profesores, despertar de la sexualidad- pero los aborda con naturalidad y frescura y reflejando bien el cambio generacional que estamos viviendo. Leer más

El videoblog de Iñaki

Iñaki nos habla de Benedetta, As In Heaven, Le bruit des moteursVous ne désirez que moi.