Terence Davies se alza con el Flipesci

Terence Davies, tras años de estrecha relación con el Festival de Cine de San Sebastián, por fin vuelve premiado a casa. En dura pugna con Jonás Trueba y su Quién lo impide, la película Benediction de Terence Davies se ha alzado con el prestigioso Flipesci Zinemaldia, un galardón que en los últimos años habían ganado Otra ronda, La trinchera infinita o Quién te cantará.

Ha sido una edición sin grandes descalabros según las valoraciones Flipesci, solo suspende Crai Nou. También ha sido una edición sin grandes entusiasmos en el que solo las dos películas citadas, Benediction y Quién lo impide, han superado el 7 es esta edición.

Benediction: heridas de guerra

18/09/2021 - Iñaki Ortiz Gascón

7 Terence Davies es un viejo conocido del Zinemaldia. Ya estuvo en sección oficial con Deep Blue Sea, otra película de época amor y guerra; y con Sunset Song. Historia de una pasión, su anterior película, estuvo en Zabaltegi, y tenía en común con esta que giraba sobre la vida de una poetisa. Emily Dickinson […] Leer más

Drive my car repite Flipesci

Como ya hiciera en Cannes, Hamaguchi se ha alzado con un Flipesci por su película Drive my car, en este caso el que corresponde a la sección Perlas. Titanede Julia Ducornau, ha quedado justo detrás, dos películas de Cannes que estarán en la lucha por el Premio Flipesci Anual.

Mass, Bad Luck Banging or Loony Porn, Una película de policias y Azor, los otros premios

Mass, una de las películas más esperadas de la sección New Directors, se ha alzado con el Flipesci New Directors. Un impulso que puede venirle bien para la temporada de premios en la que puede jugar un papel relevante en el apartado de interpretaciones.

Mass
7.5

Mass: personas hablando con personas

20/09/2021 - Iñaki Ortiz Gascón

7 No sorprenderá demasiado porque ya conocemos su mecanismo. Cuatro personas hablando en una sala. Unidad de lugar excepto en algunas escenas que sirven como introducción y otras que llegan al final. El resto, el grueso de la película son cuatro actores hablando. Como digo, nada nuevo. Podemos pensar, por ejemplo, en Un dios salvaje. […] Leer más

En Horizontes Latinos ha habido un empate entre dos buenas películas. Azor, de Andreas Fontana y Una película de policias de Alonso Ruizpalacios, dos películas que venían desde el Festival de Berlín y de las que os hablamos aquí.

Azor
7.3

Por último, en la sección Zabaltegi-Tabakalera, la ganadora del Flipesci ha sido Bad Luck Banging or Loony Porn, del rumano Radu Jude, que venía de alzarse con el Oso de Oro en el Festival de Berlín.