El pasado 23 de marzo organizamos junto a Filmoteca Vasca una mesa redonda acerca del efecto de las plataformas de cine en Internet como Netflix, en la distribución cinematográfica. Para ello contamos con expertos de varios campos relacionados. Coro Odriozola, directora general de SADE,  Marisa Fernández Armenteros, productora en Mediapro; Jaume Ripoll, cofundador y director editorial de Filmin; Leire Apellániz, directora de El último verano. Xabier Berzosa, productor de películas como Loreak o Handia. Y José Luis Rebordinos, director del Zinemaldia. Moderando el debate, nuestro Ricardo Fernández. De todos ellos y de la charla hablamos un poco más en profundidad aquí:

Internet y Cine: organizamos una mesa redonda de expertos con Filmoteca Vasca

11/02/2019 - El Contraplano

El 23 de marzo El Contraplano y Filmoteca Vasca organizan una mesa redonda sobre el conflicto entre las plataformas de cine en internet y las salas de cine, sobre la influencia de Netflix y similares en la industria del cine. Aquí os contamos quienes formarán dicha mesa. Leer más

Ahora directamente os dejamos con el vídeo de la charla que creemos que fue muy interesante y os invitamos a continuar con el debate aquí, dejando vuestros comentarios. Además, inauguramos nuestro nuevo canal de Youtube, al que os animamos a suscribiros.

Gracias a Filmoteca Vasca por aceptar esta propuesta.

Toda la serie

Estado actual del cine

Exhibidores de salas

Plataformas de VOD

Creadores

Productores

Festivales

Nuestra opinión

Mesa redonda en Tabakalera